VIDEOS DE LA PRUEBA

PLANO RUTA

Este año la salida y meta estarán ubicadas en los estacionamientos del Ateneo en Ciudad del Saber (Clayton).


De inicio la ruta toma dirección a la calle principal que está frente a las esclusas, después gira a la derecha para transitar por la Plaza, y continúa por la calle que rodea los campos de juego de Kiwanis. Posteriormente se hace un giro a la derecha pasando por la zona de los edificios de apartamentos hasta el paseo de las palmeras. Una vez superadas las canchas de tenis se gira a la derecha por la calle de los dormitorios, y de nuevo a la derecha para acabar entrando a mitad de calle en la senda peatonal. Se recorre la senda peatonal en el sentido contrario al de las agujas del reloj, y al llegar a los estacionamientos del área de bohíos se sigue de frente hasta el gimnasio de Kiwanis, donde se hace un nuevo giro a la derecha, y por último nuevo giro a la izquierda para llegar a meta.

El recorrido mide exactamente 5 kilómetros y es muy plano, salvo una mínima elevación al kilómetro 3.5 de la senda peatonal.

Por motivo de la rehabilitación y ampliación de la senda peatonal que está llevando a cabo Ciudad del Saber, puede haber algunos tramos de la misma que estén en obras, por lo que habrá habilitados pequeños desvíos para el paso de los participantes. Por favor tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes. Por este motivo, y para la presente edición, no habrá competencia de silla de ruedas. No hay problema en cambio en que vayan coches de niños manejados por sus familiares caminando o trotando.

Existirán dos puestos de hidratación con agua CRISTALINA en los kilómetros 2.3 y 4 del recorrido, y otro adicional a la llegada en meta.