VIDEOS DE LA PRUEBA

Resumen SANTA´S RACE 2017

Hola amig@s,

Os compartimos el resumen de lo que fue la sexta edición de la SANTA´S RACE®, la cual se celebró el pasado domingo 17 de diciembre y puso fin al calendario deportivo del 2017. Como en anteriores ediciones, este evento que ya es una tradición para la comunidad de corredores local, reunió a más de 2,000 participantes. Entre los asistentes estuvieron como es habitual muchos de los corredores del patio, pero también personas cuyo único objetivo fue el de pasar una agradable mañana con sus familias haciendo ejercicio.


Por tercer año consecutivo la carrera fue a beneficio de MAKE-A-WISH, la fundación que ayuda a niños con enfermedades severas a cumplir sueños que de otra forma parecerían imposibles. El tener esta alianza con MAKE-A-WISH nos llena de satisfacción, y le da a la prueba deportiva un plus de responsabilidad social muy importante que queremos mantener a futuro.

MULTIBANK SEGUROS repitió como patrocinador principal de la carrera, y adicional contamos con el apoyo como donantes para la fundación Make-A-Wish de PLAYA BLANCA RESORT, AMERICAN AIRLINES, AUTOCENTRO, PRODUCTOS DE PRESTIGIO y LA DOÑA.


Otras instituciones y empresas se sumaron también como colaboradores de la prueba, destacándose la FUNDACIÓN CIUDAD DEL SABER, CIUDAD DEPORTIVA KIWANIS, RUNNING BALBOA, NEW BALANCE, ALIMENTOS MELO, THE VITAMIN SHOPPE, SPORTS THERAPHY, RPC RADIO, AGENCIAS ESCOFFERY, FEDURO, FARMACIAS ARROCHA, TZANETATOS, GATORADE y LABORATORIOS RIGAR.

La prueba estuvo cubierta por dos ambulancias del SERVICIO MÉDICO INTEGRAL (SMI), pero afortunadamente no tuvieron que hacer ninguna intervención de importancia entre los participantes.

Como uno de los principales colaboradores del evento tuvimos de nuevo a la empresa MEGABYTE, la cual siempre cumple con el suministro de números y la toma de tiempos con tremenda seriedad y profesionalidad. Es de justicia mencionar a Ariel Eskenazi y su equipo por el gran trabajo que hacen para que la prueba sea un éxito.

Los resultados completos individuales están disponibles para consulta y descarga haciendo clic encima del siguiente banner:


Contamos con la presencia de 51 clubes y grupos distintos, y en el siguiente enlace se puede consultar la clasificación de mayor a menor según el número de miembros que ubicaron en meta:


En cuanto a tareas operativas y de logística, contamos nuevamente con la ayuda de PAFRA-MARCAPASOS, cuyos miembros hicieron un excelente trabajo.

Este año, y sin que sirva de precedente, repetimos la ruta de 5 kilómetros de la pasada edición, instalando la salida y meta del evento en los estacionamientos junto al gimnasio de la Ciudad Deportiva Kiwanis. Allí ubicamos la tarima con la megafonía y las más de 25 toldas de empresas patrocinadoras, muchas de las cuales ofrecieron a los participantes muestras de sus productos y regalos.


CRISTALINA fue una edición más el agua exclusiva del evento. Instalamos dos estaciones de hidratación con agua fría en los kilómetros 2 y 4 del recorrido, así como otra en la meta.


A la llegada estuvo disponible para los participantes un desayuno ofrecido por MELO, adicional a otros diferentes productos alimenticios como galletas, barras energéticas, yogures, sándwiches, batidos y fruta.


En el área de partida–meta se ubicó un DJ que emitió música navideña a bajo volumen para no perturbar a los vecinos del área. El periodista Edgardo Vidal ejerció de maestro de ceremonias y speaker oficial, comentando la prueba y dando ánimos a los participantes. También se instaló otro equipo con música navideña en el segundo avituallamiento, ubicado en la senda peatonal del área de los campos de juego.


La prueba se dimensionó este año para 2,500 participantes. Las inscripciones en tiendas se agotaron en un tiempo récord de tan solo dos días. Porcentualmente hubo un 56.7% de mujeres frente a un 43.3% de hombres. La edad media de los participantes fue de 30 años. La demanda por nuevos cupos fue incesante. Aproximadamente 180 personas fueron también parte del evento sin estar registrados.


Se citó a los participantes a las 6.00 am para completar un calentamiento previo desde tarima dirigido por parte de la instructora Vivian González (@Vivian_fit). Se realizaron dos partidas, la de silla de ruedas (15 participantes) a las 6.55 am, y la general a las 7.00 am, dejando cinco minutos entre ambas por cuestiones de seguridad.


En la modalidad de silla de ruedas los primeros clasificados fueron Desiree AguilarAristides Guevara del Club Corredores de Acero. En la categoría abierta, rama masculina, el podio estuvo conformado por Johann Jurado y Anel Grimaldo, ambos del Team Gladiadores, mientras que Omar Valdés completó la premiación.


En cuanto a las féminas, Venezuela copó el podio con Magaly García, Egris Arias y Riccy Contreras. Nota: en la foto, y ante la ausencia de Egris Arias, una compañera de team recogió su premio.

Adicional se entregaron premios en especie (canastas y productos navideños), regalos y certificados mediante tómbola abierta, así como a participantes que se destacaron por su disfraz y entusiasmo.


Entre los premiados, Los Palencia volvieron a destacarse un año más dentro de los grupos familiares con su representación de Alicia en el país de las maravillas.


Respecto a los grupos más numerosos, se premiaron a los tres que cruzaron la meta con más participantes, siendo el ganador Cutarra Runners con 82 corredores, por delante de Adidas Runners con 68 y el Team Colon Runners con 60.

Este año contamos con una sorpresa final en la SANTA´S RACE, ya que uno de los participantes contactó a la organización meses antes puesto que quería pedir matrimonio a su pareja después de la prueba. El motivo de elegir esta carrera fue debido a que corrieron juntos en la edición del 2015 y allí iniciaron su relación.


Se coordinó durante semanas la sorpresa, y llegado el momento de la premiación, se le llamó a la novia a la tarima bajo el pretexto de que había sido agraciada en la tómbola. Para alegría de los presentes, la novia dijo que sí cuando el novio se declaró y le mostró los anillos. Que viva el amor !!!

El evento estuvo promovido desde semanas antes por medio de pautas en revistas especializadas, artículos en diarios de circulación nacional, anuncios en internet, redes sociales, afiches, y entrevistas radiales:


1 de diciembre  - El Top Morning Show - CALIENTE


2 de diciembre – Sports & Health Training – RPC RADIO


5 de diciembre – Tarde Espectacular – RPC RADIO


4 de diciembre – Café Máxima – MÁXIMA PANAMA


13 de diciembre – Conexión Máxima – MÁXIMA PANAMA  


11 de diciembre – La Selva – MÁXIMA PANAMA


7 de diciembre – El Brunch – TELEMETRO RADIO



SPORTS & HEALTH - Edición noviembre 2017


LA PRENSA - 14 de diciembre 2017


THE VISITOR / EL VISITANTE - Edición diciembre 2017


SPORTS & HEALTH - edición julio 2017


LORE MAGAZINE


MIS EVENTOS PTY


 PONTE EN ALGO


RUNNING FROM PANAMA


 SIEMPRE EVENTOS


EL VISITANTE

Al día siguiente de celebrarse la prueba, el evento salió reseñado en La Prensa, La Estrella de Panamá, El Panamá América, Crítica, Mi Diario, tanto en sus versiones impresas como digitales. También aparecieron notas de la carrera en otros medios impresos como la edición enero de 2018 de la revista Sports & Health.






SPORTS & HEALTH - Edición enero 2018


LA ESTRELLA DE PANAMÁ - 19 de diciembre 2017



LA PRENSA - 18 de diciembre 2017



MI DIARIO - 18 de diciembre 2017


PANAMÁ AMÉRICA - 18 de diciembre 2017


 MULTIBANK SEGUROS - BOLETÍN RSE 2017


LA ESTRELLA DE PANAMÁ




CRÍTICA



MI DIARIO




LA PRENSA


PANAMÁ AMÉRICA

La cadena RPC emitió por su canal de TV nacional un reportaje muy completo sobre la prueba. Gracias a Edgardo Vidal por su simpatía y apoyar siempre este tipo de actividades deportivas.


A continuación podéis ver otros cuatro vídeos, incluyendo el oficial de la carrera, el realizado por Multibank Seguros, la salida del evento, y la llegada a meta de los primeros corredores.









Dieron cobertura al evento numerosos medios de internet y fotógrafos profesionales, adicional a los participantes que subieron sus propias imágenes a las redes sociales, estando disponibles más de 8,000 fotografías vía web de las cuales os adjuntamos una muestra. El hashtag utilizado fue #SantasRace2017.


















Si queréis ver más fotografías podéis consultar los siguientes enlaces:

·         SPORTS & HEALTH – Album #1

·         SPORTS & HEALTH – Album #2

·         SPORTS & HEALTH – Album #3

·         RUNNING FROM PANAMA

·         RUNNERS PHOTO – Album #1

·         RUNNERS PHOTO – Album #2

·         FONDISMO – Album #1

·         FONDISMO – Album #2

·         FONDISMO – Album #3

·         507 CARRERAS – Album #1

·         507 CARRERAS – Album #2

·         RUNNERS ZONE

La 7a edición del evento se celebrará el domingo 16 de diciembre de 2018. Si quieres recibir información actualizada dale ME GUSTA a esta página de facebook, así como también a nuestra cuenta de SantasRace en Instagram.


Feliz Navidad a tod@s y que el 2018 os traiga muchos kilómetros de alegría!!!