VIDEOS DE LA PRUEBA

Resumen SANTA´S RACE 2016

Hola amig@s,

Ya se celebró la quinta edición de la SANTA´S RACE®, la cual tuvo lugar el domingo 18 de diciembre de 2016. Cinco años y la Santa’s sigue mejorando en todos sus aspectos, ya que procuramos mantenernos al tanto con las sugerencias de participantes, patrocinadores, colaboradores, ayudantes, asociados y de muchas otras personas interesadas en el crecimiento y progreso de la carrera. Estamos muy agradecidos por ello. 


SANTA´S RACE® 2016 fue a nuestra visión un completo éxito. Los competidores como siempre fueron nuestras estrellas, ingeniándose magníficos disfraces y anteponiendo su alegría y el buen espíritu Navideño que hacen a esta carrera tan especial; también destacar a nuestros queridos patrocinadores y colaboradores, los cuales dieron su apoyo con gran variedad de toldas y muestras para los participantes; y no se puede olvidar la logística, que ha sido alabada una y otra vez por la comunidad runner y los fanáticos de la Santa’s. Y es que citando a muchos, “Santa’s Race es una tradición”.


Un cambio muy aplaudido fue la nueva ubicación del área de salida, ya que los dos años previos había estado en los estacionamientos enfrente de La Plaza de Ciudad del Saber. Este año nos movimos a los estacionamientos del área de la piscina y el gimnasio de la Ciudad Deportiva Kiwanis. La zona cuenta con mucha vegetación, ya que está colindante con el popular sendero de las canchas, y adicional tiene la ventaja de que no se obstruye el tráfico vehicular. En el área se emplazaron 21 toldas de nuestros patrocinadores y colaboradores, adicional a otras estructuras como la tarima de premiación, baños portátiles, la dog station para nuestros amigos de 4 patas, la megafonía y un impresionante arco metálico que hizo las veces de salida / meta de la prueba.

Se contrataron dos ambulancias del Servicio Médico Integral (SMI) con personal sanitario, las cuales estuvieron durante todo el evento para atender a corredores y público en caso necesario. También se ubicó una tolda con dos camillas para dar masajes y asistencia a los participantes por parte de SPORTS THERAPHY. Otra novedad de este año fue la contratación de un seguro para la protección de los participantes, lo cual siempre es uno de nuestros principales objetivos.


Como el año previo, la carrera fue a beneficio de Make-a-Wish, la fundación que ayuda a niños con enfermedades a cumplir sueños que de otra forma parecerían imposibles. Esto va a la par de nuestra visión, ya que la Navidad es como todos sabemos, la alegría de dar.

La toma de tiempos fue una vez más responsabilidad de la empresa Megabyte, mediante el control individualizado de los participantes a través de un chip en sus zapatillas. Los resultados completos individuales están disponibles para consulta y descarga haciendo clic encima del siguiente banner:


Participaron un total de 79 clubes y grupos distintos, y en el siguiente enlace se puede consultar la clasificación de mayor a menor según el número de miembros que ubicaron en meta:


En cuanto a tareas operativas y de logística, contamos nuevamente con la ayuda del Club Pafra Marca Pasos, cuyos miembros y voluntarios hicieron un gran trabajo.


MULTIBANK SEGUROS repitió como patrocinador principal de la carrera, y así mismo le dio nombre a la misma. También contamos con el apoyo como donantes para la fundación Make-A-Wish de la Lotería Nacional de Beneficencia, Playa Blanca Resort, Banco General, Valvoline, Supermercados Rey y La Doña.





Como colaboradores se sumaron la Ciudad del Saber, la Ciudad Deportiva Kiwanis, Agua Cristalina, Megabyte, Pafra Marca Pasos, Under Armour, Running Balboa, La Prensa, Productos de Prestigio, Rpc Radio, The Vitamin Shoppe, Farmacias Arrocha, Agencias Escoffery, Melo y Sports Theraphy.


El circuito se concentró en esta edición a un área más pequeña, aunque sin perder la distancia exacta de 5 kilómetros medida por satélite. De hecho, no había ninguna parte del mismo a más de un kilómetro del área de toldas, lo que facilitaba la logística y el seguimiento de la prueba por el público y los medios de prensa presentes. Este año se contó aún con más carteles direccionales, conos, cintas y barreras viales.

La ruta fue del agrado de la mayoría de los participantes por sus extensas áreas con sombra, abundantes áreas verdes para el disfrute de nuestros amigos caninos, un bajo tráfico vehicular y cercanía a lugares de estacionamiento. Es de justicia dedicar un agradecimiento especial al personal y colaboradores de la Ciudad Deportiva Kiwanis, sin los cuales la correcta señalización de la ruta no hubiera sido posible.


Se instalaron dos estaciones de hidratación con agua fría en los kilómetros 2 y 4 del recorrido, así como otra en la meta. CRISTALINA fue el agua exclusiva del evento. En el área de partida-meta estuvo disponible para los participantes un desayuno ofrecido por MELO, adicional a otros diferentes productos alimenticios como galletas, barras energéticas, yogures, sándwiches, batidos y fruta.


Las 1,600 inscripciones previstas este año se agotaron como viene siendo costumbre en solo unos pocos días después de ser abiertas, manteniéndose el costo desde la primera edición en solo 5 Balboas. El objeto de ello es permitir la participación del mayor número de personas, incluyendo familias completas con muchos miembros. A modo de estadística, entre los corredores hubo un 56% de mujeres frente a un 44% de hombres, mientras que la edad media de los participantes fue de 31 años.

El día de la prueba y desde las 6.00 de la mañana se fueron congregando los participantes en el área, y media hora antes de la partida se realizó un calentamiento previo desde tarima dirigido por la instructora Kathyana Castillo. Se dieron dos partidas por separado, primeramente la categoría de sillas de ruedas y asistida, y cinco minutos después, a las 7.00 am, la salida del resto de los participantes. 


Los ganadores en esta edición fueron en la categoría de silla de ruedas Teresa Urriola y Aristides Guevara, mientras que en la general absoluta se alzaron con los honores Luz Navarro y Anel Grimaldo. También  entregamos premios en especie (canastas y productos navideños), regalos y certificados mediante tómbola abierta, así como a participantes que se destacaron por su disfraz y entusiasmo. Mencionar como ya es costumbre a Los Palencia, que acudieron con 14 de sus miembros, y que en esta edición se ganaron el premio al mejor disfraz grupal con su representación de 101 Dálmatas. La abuela del clan disfrazada de Cruella de Vil causó sensación!!!


En cuanto a grupos más numerosos, se premiaron a los cinco que cruzaron la meta con más participantes, siendo el ganador el Life Running Club de Colón con 58 corredores, por delante del Team Colon Runners con 43, Multibank con 43, Cutarra Runners con 40 y Nyeupe Timu Costa del Este con 36.


La prueba estuvo promovida desde semanas antes por medio de pautas en revistas especializadas, artículos en diarios de circulación nacional, anuncios en internet, redes sociales, afiches, y entrevistas radiales y en televisión:


5 de diciembre 2016 - TELEMETRO Canal 13 - Tu Mañana


12 de diciembre 2016 - LOS 40 PANAMÁ


13 de diciembre 2016 - MÁXIMA PANAMÁ - La Selva


12 de diciembre 2016 - RADIO PANAMÁ - La Ventana


17 de diciembre 2016 - RPC RADIO - Sports & Health Training


5 de diciembre 2016 - TELEMETRO RADIO - Con o Sin Azúcar



SPORTS & HEALTH - Edición noviembre 2016


LA PRENSA - 5 de diciembre 2016


THE VISITOR / EL VISITANTE - Edición diciembre 2016


LA ESTRELLA DE PANAMÁ - PASIÓN - 17 diciembre 2016


LA ESTRELLA DE PANAMÁ - EGO - 17 diciembre 2016


LA ESTRELLA DE PANAMÁ - 11 diciembre 2016


ALL EVENTS


LA ESTRELLA DE PANAMÁ DIGITAL


LATINOL.COM


LOTERÍA NACIONAL DE BENEFICIENCIA


MAKE A WISH .ORG


THE VISITOR / EL VISITANTE


THE VISITOR / EL VISITANTE


CORRE PANAMA


KOIKONFAIT.COM


TE CAPTE


YOY LATAM


MAKE A WISH PANAMÁ

Al día siguiente de celebrarse la prueba, el evento salió reseñado en La Prensa, La Estrella de Panamá, El Panamá América, Crítica, Mi Diario y Día a Día, tanto en sus versiones impresas como digitales. También aparecieron notas de la carrera en otros medios impresos como la edición enero de 2017 de la revista Sports & Health.


SPORTS & HEALTH - Edición enero 2017


LA ESTRELLA DE PANAMÁ - 19 diciembre 2016


LA PRENSA - 19 diciembre 2016


MI DIARIO - 19 diciembre 2016


PANAMÁ AMÉRICA - 19 diciembre 2016


MEMORIA 2016 CIUDAD DEL SABER


DÍA A DÍA - 19 diciembre 2016


CRÍTICA - 19 diciembre 2016


ESTADOS FINANCIEROS 2016 MULTIBANK SEGUROS








Un resumen de la prueba se emitió por TV en el programa Running Sports & Health por Cable Onda Sports (canal 15 y 333 HD), así como en su canal de youtube.


La cadena RPC también emitió por su canal de TV nacional un reportaje muy completo sobre la carrera. Gracias a Edgardo Vidal por su valioso apoyo.


Dieron cobertura al evento numerosos medios de internet y fotógrafos profesionales, adicional a los propios participantes que subieron sus propias imágenes a las redes sociales, estando disponibles más de 10,000 fotografías vía web de las cuales os adjuntamos una muestra. El hashtag utilizado fue #SantasRace2016.





















































































































Si queréis ver más fotografías podéis consultar los siguientes enlaces:

·         SPORTS & HEALTH – Album #1

·         SPORTS & HEALTH – Album #2

·         SPORTS & HEALTH – Album #3

·         SPORTS & HEALTH – Album #4

       ·  LOTERIA NACIONAL DE BENEFICIENCIA

·         TEAM COLON RUNNERS

·         JL PHOTOGRAPHY

·         TE CAPTE

·         RUNNERS PHOTO – Album #1

·         RUNNERS PHOTO – Album #2

·         RUNNERS PHOTO – Album #3

·         FONDISMO – Album #1

·    FONDISMO – Album #2
https://www.facebook.com/pg/Fondismo-Panama-1570247966571444/photos/?tab=album&album_id=1798228260440079

La 6a edición del evento se celebrará el domingo 17 de diciembre de 2017. Si quieres recibir información actualizada dale ME GUSTA a esta página de facebook.


Que el 2017 sea un año lleno de felicidad y muchos de éxitos para tod@s!!!